Pastoral Vocacional

AÑO VOCACIONAL MISIONERO REDENTORISTA

Testigos y Misioneros de la Redención

Jesús te llama por tu nombre (1 Sm 3), para proclamar el año de Gracia del Señor (Lc 4,18)

Esperamos confiadamente que en este tiempo el Redentor esté animando con su Espíritu nuestra vocación misionera redentorista a la cual nos ha llamado gratuitamente. Es un año de Gracia cuyo fruto más preciado  será el fortalecimiento de este don unido a una experiencia comunitaria en su compartir vocacional.

El Padre Provincial, P. Mauricio Pizarro,  en una de sus cartas escritas a las comunidades religiosas, nos recuerda que desde nuestras constituciones estamos llamados a “fortalecer el don de la vocación que hemos recibido”. Es a partir de allí que podremos prestar un adecuado servicio a su Iglesia, extendiendo el Reino de Dios y su “abundante redención entre los más necesitados”.  Por lo tanto, como comunidades cristianas, laicos, religiosos, sacerdotes, diáconos de nuestras parroquias, estamos llamados a ser agradecidos por esta espiritualidad redentorista que se nos ha regalado, además de valorar nuestra propia vocación, en el anuncio de su Evangelio a los más necesitados.  En este año, nos queremos comprometer en la creación de una “cultura vocacional”, donde todos nos sintamos responsables de acompañar a los jóvenes de nuestras comunidades en sus procesos de seguimiento al Señor.

La generosidad  que el Señor ha tenido al concedernos la vocación misionera, a nos exige ser generosos para  compartir la riqueza recibida con  hermanos y hermanas que al igual que nosotros  son parte del Pueblo de Dios. Es en ese compartir la vida de fe en Jesús  que se generaran muchos llamados a ser discípulos misioneros de Jesucristo bajo la espiritualidad redentorista. Los jóvenes, en forma particular, se sienten atraídos por una vida consagrada y un compromiso cristiano alegre y testimonial.  Nuestra espiritualidad redentorista los motiva y les da una  nueva esperanza de compromiso con el Reino de Dios en medio de la sociedad. Es por ello que estamos llamados a dar frutos en medio de su iglesia joven, invitándolos a vivir su vocación cristiana en profundidad.

A partir de lo expuesto anteriormente es que les proponemos tener presente los siguientes criterios para vivir este año vocacional misionero redentorista en todas nuestras comunidades:

·         La  promoción vocacional es una prioridad para la iglesia, la congregación y la provincia. Por lo mismo nos encontramos celebrando un año dedicado especialmente a la promoción de las vocaciones  misioneras redentoristas.

·         Todas las actividades provinciales y comunitarias durante este año se realizarán en clave vocacional, con la finalidad de fortalecerla en medio de nuestras comunidades.

·         La preocupación por la promoción vocacional debe ser transversal a   todos los estamentos de la pastoral, especialmente en la pastoral juvenil.

·         Un  promotor y acompañante vocacional (religioso y laico)  requiere para su servicio de una formación adecuada en el acompañamiento.

·         Una buena promoción vocacional se realiza explicitando con claridad nuestro carisma  y espiritualidad misionera.

·         Somos enviados a predicar la Buena Nueva de manera siempre nueva a los más pobres y abandonados.

Esperamos contar con su  compromiso en la oración insistente al dueño de las mies para que envíe vocaciones a su iglesia en forma particular a nuestra congregación de los Misioneros Redentoristas.

Me despido fraternalmente en Cristo el Redentor y María nuestra Madre del Perpetuo Socorro.


 

                                                                                                                                              

   P. Carlos Pérez Triviño   

          Encargado Pastoral Vocacional

         Misioneros Redentoristas


Archivos para descargar


Actividades año vocacional
Altar Vocacional


Actividades año vocacional
Jornadas Parroquiales


Actividades año vocacional
Jornada Vocacionales Nacionales


Actividades año vocacional
Otras Actividades


Objetivos año vocacional
Misioneros Redentoristas


Altar Vocacional


Marcador Oración TIRO 1


Marcador Oración TIRO 2


Marcador Oración TIRO 3


Marcador Oración TIRO 4


Marcador Oración RETIRO 


Oración Año Vocacional


Oración Vocacional


Soy Redentorista



© 2012-2013, Diseñado por Birtualia.com