Comunidad de Nueva Braunau

A la altura del cruce de Puerto Varas, en la carretera Panamericana sur, pero en la           dirección opuesta, a unos 10 kms. del camino a Río Frío, se encuentra Nueva Braunau, un pueblito pequeño, surgido de las colonias alemanas que poblaron esta zona. La nueva fundación se inició en 1967. El Comité de la Capilla del lugar construyó una hermosa casa habitación para los Misioneros, en armonía con la arquitectura del templo y cuya torre parece presidir una ronda de las casas multicolores del pueblo cuando suenan las campanas. Se creó al mismo tiempo la Parroquia en honor de la Patrona del lugar, Santa Rosa de Lima.

La idea de la Congregación fue contar en Nueva Braunau, en primer lugar, con un buen equipo de misioneros que estuviera recorriendo los campos y ciudades llevando la Buena Nueva a sus hermanos y alentando un proceso de renovación espiritual.

Luego, disponer de una base de descanso y de reforzamiento de los misioneros para volver nuevamente al trabajo apostólico. Por ello se eligió una Parroquia pequeña que no necesitara de un personal numeroso para su atención. En ese tiempo Nueva Braunau contaba con algo más de mil habitantes y las comunidades de los alrededores eran pequeños fundos con muy pocas familias. Esas condiciones perduran casi idénticas hasta nuestros días. Con esa intención se eligió a Nueva Braunau y, aunque no se ha contado siempre con un grupo numeroso de misioneros, no es fácil encontrar una capilla de la zona que no haya recibido, con gran provecho espiritual, la visita de los hijos de Alfonso de Ligorio.

La obra sigue adelante con el esfuerzo y entusiasmo de los muchos religiosos que se han ido alternando en la Comunidad y que han contado con el afecto de la gente del lugar. Buena parte de la población está formada por los descendientes de los colonos alemanes que vinieron a Chile traídos por Vicente Pérez Rosales, en la década del 1850, para engrosar y reforzar la inmigración nacional como parte de un gran esfuerzo del gobierno de la época por vitalizar la zona de Llanquihue.

Esos colonos, alemanes y chilenos, hicieron una tarea maravillosa. Limpiaron y fueron secando los campos repletos de bosques y de pantanos hasta convertirlos en tierras fértiles, accesibles y laborables. Allí pastan ahora los piños del ganado de raza que mantienen las lecherías. Allí se cultiva las sabrosas papas del sur, las plantaciones de trigo y de cebada y crece la madera fina en el silencio de sus bosques.

Muchos misioneros han partido desde allí hacia las parroquias de la zona y, atravesando el canal del Chacao y las aguas de los golfos, han llevado la Buena Nueva a las múltiples comunidades diseminadas por las islas llevando la fe de Cristo y el amor de María.

 

Informaciones de la comunidad redentorista de Puerto Montt y Nueva Braunau

La comunidad está formada por dos residencias: en Puerto Montt y Nueva Braunau

 

Comunidad     : P. Jerónimo Aguayo C., Superior Local y Párroco de Cristo Rey

                          P. Juan Foster P.

                          P. Francisco Ríos G., Párroco de Sta. Rosa, Nueva Braunau

                          Hno. Héctor Opazo V.

 

 

Parroquia                    : Cristo Rey

Dirección                    : Regimiento nº 680

Teléfono                     : 65-276143

Correo Electrónico     : comunidad

Número de Capillas    : 1

Nombre Capilla          : San Alfonso

Parroquia                    : Sta. Rosa de Lima

Dirección                    : Camino Río Frío S/N, Puerto Varas (Nueva Braunau).

Teléfono                     : 65-202972

Correo Electrónico     : comunidadbraunau@redentoristas.cl

Número de Capillas    :

Nombre Capilla          :



© 2012-2013, Diseñado por Birtualia.com