Año Vocacional del Misionero Redentorista

1 de Agosto 2013

          



Carta Superior GeneralLogotipo - Oración - Tema y Símbolo



Bodas de Oro del Padre Raul Sobarzo 

2 de Julio del 2013 

          

         Cristian Medel O.  hace la siguiente entrevista al P. Raúl Sobarzo con ocasión de cumplir el próximo 2 de julio, 50 años de sacerdote. Cristian  es el que tiene bajo su responsabilidad las Comunicaciones de la Parroquia Perpetuo Socorro de Temuco, donde el P. Raúl es el Vicario Parroquial. Las preguntas están escritas en negrita. Este es el cuestionario al que con mucho agrado se sometió el P. Raúl.

Padre Raúl, con motivo de sus bodas de oro sacerdotales, se me encomendó la misión de hacer esta entrevista, para conocer algo más de su vida, tanto personal, como pastoral.

1.       SUS ORIGENES

Bueno soy oriundo de la provincia de Colchagua, hoy llamada Cardenal  Caro, ahí  tuve mis primeros estudios, yo nací el año 1933, estuve estudiando en dos escuelitas de campo, de las cuales hay una que todavía existe; teníamos dos profesoras, pero los cursos eran separados, ahí estuve hasta sexto de preparatoria.

1.       SU FAMILIA

Mi padre era un empleado particular de un fundo, el fundo de los Barahona en Colchagua y todavía están esos fundos. En esa tierra me crié y después fui a estudiar a Rancagua, me hospedaba en casa de unos tíos y ahí terminé mi enseñanza básica. Después tenía que hacer algún curso y como mi padre era agricultor no encontró nada mejor que enviarme a estudiar en una escuela agrícola, en la que me dieron un pequeño titulo, era algo así como los liceos industriales de ahora, la escuela estaba en Puente Alto y era dirigida por los Hermanos de la Escuelas Cristianas de la Salle. Primero me iban a mandar a un lugar llamado Las Garzas, pero después se presento la opción de la escuela de los Hermanos y estuve tres años interno estudiando agricultura, para seguir con la tradición familiar....

2.      

Ver más de la entrevista aqui



Visita Canónica 2013

26 de Abril del 2013 

          

          Entre los días 20 de Abril y 21 de mayo, la Provincia de Santiago de Chile vive la Visita Canónica que el Gobierno General de la Congregación del Santísimo Redentor realiza a las Unidades de todo el mundo. Los visitadores P. Joao Pedro Fernandes, de Angola y  P. Noel Londoño, de Colombia serán los encargados de visitar todas las comunidades redentoristas distribuidas en el país.  Además, al final de este período esperamos contar con la presencia de nuestro Superior General P. Michael Brehl, con quien nos reuniremos como Provincia.

          En un espíritu de alegría y fraternidad se realizó la primera visita a una de nuestras comunidad y le correspondió el turno a   Coquimbo, comunidad formada por el P. Víctor Fernández, Superior, el P. Tomás Leyton, el P. Oscar Cuadra y el Hno. Carlos Inostroza.  Entre los días lunes 22 de abril y miércoles 24, compartimos nuestra realidad como comunidad y la Provincia.  El martes por la tarde, luego de realizar una visita por el territorio parroquial, tuvimos la Eucaristía junto a la comunidad parroquial en la Capilla del Buen Pastor, la cual fue presidida por el P. Joao Pedro y predicada por el P. Noel.  Finalizada la Misa tuvimos un agradable espacio para dialogar con los laicos que colaboran en la parroquia.  Damos gracias a Dios por la visita de nuestros hermanos y esperamos que, con el paso por las otras comunidades de nuestra Provincia, puedan llevarse una buena experiencia de esta y especialmente un grato recuerdo del cariño de nuestra gente.

 

Comunidad de Coquimbo



15 de Marzo "San Clemente"

En las vísperas de celebrar la fiesta de San Clemente , el P General nos envía esta carta  a toda la congregación. Que sus palabras nos ayuden  a descubrir en San Clemente  una fuente de inspiración para el camino que estamos realizando como Provincia.

Feliz día de San Clemente  para todos

P Mauricio Pizarro


Ver Carta



En ésta fecha tan importante hemos preparado un especial con las siguientes descargas:



Eucaristía 15 de Marzo



Oración Vocacioal (Publisher)



Galería Fotográfica

Asamblea Provincial 2013

Talagante, 05 de Marzo de 2013

 

          Entre los días 04 y 07 de Marzo, en el Centro Claret ubicado en Talagante, la comunidad Redentorista de la Provincia de Santiago nos encontramos reunidos para realizar nuestra Asamblea provincial anual.  Con mucho entusiasmo y fraternidad se viven estos días de trabajo donde se reflexionan aspectos importantes en la vida de la Provincia. En esta oportunidad hemos tenido la gracia de poder celebrar juntos la institución de los ministerios de Acolitado y Lectorado de nuestro hermano Carlos Armando Inostroza Herrera, como un nuevo paso en su camino hacia la ordenación sacerdotal.  También se dio la bienvenida a Chistopher Armando Pérez Segovia que hace ingreso a su primer año de Postulantado y a Davis Jesús Mellado Opazo que inicia su segundo año. 

          En esta Asamblea también compartiremos con hermanos laicos de algunas de nuestras parroquias y así juntos ir buscando los caminos para responder de mejor forma en el anuncio del Evangelio de manera siempre nueva.

          Al iniciar este nuevo año pastoral, este espacio de reflexión esperamos nos ayude a seguir los pasos del Redentor siguiendo el ejemplo que nos dejó nuestro padre San Alfonso. 





© 2012-2013, Diseñado por Birtualia.com