Durante los días 28 y 31 de marzo y el Domingo de Resurrección se vivió la Pascua Virtual Juvenil "REVÍVEME 2021" CSsR. Un encuentro a nivel de la Pastoral Juveniles Redentorista de Hispanoamérica.

Testimonio de un joven que vivió la experiencia de la Pascua Virtual 2021

Este año tuve una Semana Santa muy bonita, una hermosa experiencia vivida en la Pascua Virtual Juvenil "REVÍVEME 2021" CSsR. Un encuentro a nivel de la Pastoral Juveniles Redentorista de Hispanoamérica, me emocionó mucho conocer las comunidades de laicos jóvenes que siguen el carisma Redentorista.

😊Algo que marcó en mí estos cinco días compartidos fue un texto bíblico que día a día fuimos meditando, de Lc. 7, 11-17 la frase que dice Jesús: "Joven, a ti te digo, ¡Levántate!". Unos días antes del encuentro había leído esta frase con un comentario del Papa Francisco: "Levántate” significa también “sueña”, “arriesga”, “comprométete para cambiar el mundo”, enciende de nuevo tus deseos, contempla el cielo, las estrellas, el mundo a tu alrededor. “Levántate y sé lo que eres”.


Y en estos días que estamos pasando por la pandemia también nos hace reflexionar sobre varios puntos: “ver el dolor y la muerte”, “tener compasión”, “acercarse y tocar”, “¡Joven, a ti te digo, levántate!”, y “la vida nueva de resucitados’”.

👉Hago este dibujo como un recuerdo, y lo comparto con ustedes amigos, hermanos en Cristo. Fue un encuentro virtual, pero lo sentí como si hubiésemos estado juntos presencialmente, espero se vuelva a repetir, quizás en el momento en el Zoom no hablé nada, no soy mucho de hablar, mejor me expreso a través de mí arte😊, pero les agradezco a todos los encargados de realizar este evento, oro por todos ustedes, por los sacerdotes y laicos de toda la Pastoral Juvenil Redentorista de Hispanoamérica que compartimos estos días de encuentro virtual.


¡Feliz Pascua de Resurrección para todos!

 

 

MISIONEROS REDENTORISTAS

Congregación del Santísimo Redentor

Provincia Santiago de Chile

Av. Blanco Encalada 2950, Santiago

Teléfono: (2) 26890469

Facebook: Misioneros Redentoristas Chile

YouTube: Misioneros Redentoristas Chile