Queridos cohermanos, hermanas, laicos asociados y amigos:

Hoy, la Familia Redentorista y la Academia Alfonsiana celebran con toda la Iglesia el 150 aniversario de la proclamación de San Alfonso como Doctor de la Iglesia.

En reconocimiento a este importante aniversario, el Papa Francisco nos ha escrito un mensaje en el que propone a San Alfonso, como “modelo para toda la Iglesia en salida misionera”. El Santo Padre nos invita, “como San Alfonso, a salir al encuentro de los miembros más frágiles de nuestra sociedad como hermanos y hermanas”. Se trata de desarrollar una reflexión teológica moral y una acción pastoral capaz de comprometerse con el bien común enraizado en el anuncio del kerigma, y ​​que ofrece una palabra decisiva en defensa de la vida, hacia la creación y la fraternidad ”.

En este aniversario, el Papa Francisco anima a la “Congregación del Santísimo Redentor y a la Pontificia Academia Alfonsiana … a entablar un diálogo constructivo con situac

iones de todas las culturas para buscar una respuesta apostólica, moral y espiritual a favor de la fragilidad humana, sabiendo que el diálogo es martyria. “

Celebrar este 150 aniversario no es solo una oportunidad para celebrar la contribución de San Alfonso María de Ligorio, sino sobre todo, en el Espíritu de San Alfonso, significa construir el futuro con la esperanza y la alegría del Evangelio.

¡Que San Alfonso continúe inspirándonos y acompañándonos mientras seguimos al Redentor!

En Cristo nuestro Redentor,

Michael Brehl, C.Ss.R.

 

 

MISIONEROS REDENTORISTAS

Congregación del Santísimo Redentor

Provincia Santiago de Chile

Av. Blanco Encalada 2950, Santiago

Teléfono: (2) 26890469

Facebook: Misioneros Redentoristas Chile

YouTube: Misioneros Redentoristas Chile